La historia de Lavanda Real
El Origen
Lavanda Real nace en 2020 con la idea de traer de nuevo color y vida a la tierra de la comarca de la Moraña y convertirse en la primera experiencia de lavanda en toda la provincia de Ávila. Idea fomentada y promovida por su fundador, Hermógenes Legido.
Los inicios son importantes para Lavanda Real generando gran expectación tanto a nivel local como a nivel nacional tras acudir a diversas ferias. Lavanda Real se convierte rápidamente en la marca destinada a producir y elaborar productos con base de Lavanda referencia en el sector, con una premisa indispensable, la calidad y la marca como base de todo.
Por los caminos de Isabel la Católica…
A orillas del Zapardiel, el devenir de un tiempo inmemorial, hizo que el cielo y la tierra confundieran historia, mística y leyenda, dando vida en la campiña morañega a Isabel, Juan y Teresa, y desde entonces se perciben en sus campos plantados de lavanda, su permanente presencia. Como es sabido, Isabel I de Castilla, la Católica, nació en el palacio de Juan II en Madrigal y residió en Arévalo, de aquí el nacimiento de nuestra marca “Lavanda Real”.
Historia, Olor, Tierra, Viento y Sol
Los campos de lavanda se encuentran en el camino entre Madrigal de las Altas Torres y Arévalo, concretamente en un pequeño pueblo de 100 habitantes llamado Castellanos de Zapardiel. Cuenta con más de 20 hectáreas de producción de lavanda propia. Los campos se sitúan sobre una Villa Romana, en la actualidad todavía se pueden ver restos entre las plantas de lo que fue un asentamiento Romano.
Imaginación llevada a la realidad
Desde mediados de junio y durante dos meses, aproximadamente, las personas, individualmente o en parejas, familias, grupos de amigos, etc., van a poder disfrutar del “Concierto de los cinco sentidos” (vista, oído, olfato, gusto y tacto) que se presenta ante sus ojos con una orquesta invisible. Y es este momento, directo y presencial, uno de los mejores regalos con lo que nos obsequia la lavanda, siendo muy recomendable, posicionarse media hora antes de la puesta del sol o atardecer, ya que el ambiente, la luz y la atmósfera general que se va creando sufren una transformación especial, que hay que disfrutar y aprovechar para inmortalizar en imágenes. Lástima que este milagro que la naturaleza, orgullosa, ofrece a nuestros sentidos, tenga un esplendor limitado y no superior a dos meses, corone con la siega de la planta para comercialización de la flor.
Ven a conocernos
Solicita información sin compromiso cumplimentando el formulario que encontrarás justo debajo, para visitar los campos de Lavanda Real en la comarca de La Moraña, Ávila.
Emprende el viaje con Lavada Real y explora cómo la lavanda pasa de la plantación a sus casas, y todo el proceso que conlleva el cultivo de los olores, la intensidad y el estilo.